sábado, 11 de julio de 2009

Olivos A - Hindu A

Hockey Linea A - Los resultados no acompañaron el buen juego

--------------------------------------------------------------------------------


Los resultados no acompañaron el buen juego de Olivos

El glorioso día de la Bandera, sábado 20 de Junio, se jugó la última fecha del Torneo Local de hockey femenino que corresponde a la Primera Ronda y, esta vez, las chicas de Olivos recibieron a Hindú A en una tarde muy gris.

El partido de Intermedia comenzó con un equipo que salió a ganar todo. Hindú estaba por debajo de las locales en la tabla a solo 3 puntos así que las jugadoras de Olivos salieron a buscar los 3 puntos que las aleje del contrario.

Con un muy buen comienzo, las chicas de Munro atacaron y llegaron. Si bien no hubo muchos cortos para ningún equipoe en la primera parte, el marcador se abrió a los 15 minutos del inicio del encuentro. Fue un desvío de la delantera Julieta Aguirre el que puso el partido 1-0.

Con el resultado 1-0, el equipo de Olivos, que venía jugando bien y dominando el partido, se confió del demasiado, olvidando que faltaban aun 50 minutos de partido. Así fue como llegó el primer gol de Hindú, desprevenidamente, una delantera contraria clavó la bocha en la red y empató el partido.

Las jugadoras del ORC siguieron buscando un gol que las dejase tranquilas antes del entretiempo. El juego se desordenó para ambos planteles e Hindú supo aprovechar los contraataques logrados y sacó un par de cortos. En uno de ellos, con una pegada del borde del área que hizo sonar la tabla, el equipo de Don Torcuato pudo dar vuelta el partido. De esta forma, los equipos se iban al descanso con una victoria parcial del grupo visitante por 2-1. El arco local fue defendido por la jugadora Lucía Eusebio, no del todo recuperada de la lesión que la había alejado de las canchas.

El segundo tiempo en general fue más desordenado, ambos equipos llegaron mucho más a las áreas contrarias, al punto en que Olivos se perdió dos casi goles en donde la bocha estuvo a centímetros de cruzar la línea del arco. Olivos, por querer encontrar al gol a toda costa, jugó el complemento un poco más arriesgado pero no dejó de meter garra. Aunque en esta segunda parte, la principal ventaja fue para Hindú, ya que se notó el buen estado físico de las jugadoras quienes no pararon de correr y le metieron su propio ritmo al partido con muchos pases y juego en profundidad.

Si bien el grupo anfitrión mantuvo un buen nivel de juego a lo largo del partido, en el PT la defensa no supo ordenarse y generar un buen rendimiento permitiendo, en parte, los ataques y goles de Hindú. Y en el ST pasó algo similar pero con la línea delantera, ya que no pudieron concretar alguna de las oportunidades que se dieron.

La ya conocida capitana del plantel, Popi Montiel, nos brindó un análisis del encuentro: "A pesar de tener muchas variantes (por las lesionadas, enfermas o incorporaciones) y armar un equipo al cual no estamos acostumbradas, considero que jugamos bien. Pusimos todo y peleamos el partido los 70´. En el 2do tiempo se notó que Olivos dominó la bocha aunque no pudimos meter el gol para marcar la diferencia. Ellas corrieron mucho y jugaron muy fuerte. Fue un partido parejo y difícil. La defensa jugó un poco desordenada la primera parte pero luego pudimos organizarnos mejor todas como equipo."

La defensora Andrea Stafforini también nos dio su breve opinión: "Empezamos atacando con seguridad y ordenadas, después del primer gol nos confiamos y nos desordenamos un poco, principalmente la defensa; y nos lo dieron vuelta en los primeros 35 minutos. Yo personalmente, como defensora, sentí que las delanteras no brindaron 100% de apoyo para marcar o meter mucha actitud a la hora de atacar. A medida que se desarrollaba el partido fuimos mejorando todas en general, y en los últimos minutos creo que metimos como nunca para cambiar el resultado; encima perdimos 2 goles claves".

Los árbitros pitaron el final del partido y el triunfo se lo llevó Hindú por 2-1. Ahora ambos equipos comparten el 3er puesto en la tabla, con 22 puntos, aunque las ganadoras tienen un partido menos jugado.

A las 16:00hs comenzó el partido de Primera. Olivos salió con todas las ganas para enfrentar a un equipo que venía de ganar varios partidos seguidos. Las locales empezaron atacando mucho, logrando varios cortos y muchos tiros al arco. Aproximadamente a los 10 minutos del inicio llegó el primer y único gol de Olivos, a raíz de un corto, Lucila Bernasconi definió de pegada y abrió el marcador. Hubo algunas variantes en el equipo, desde el arranque jugó Karin Von Foester y fueron ingresando Martina Carreras, Micaela Besse unos minutos, y Sofía Casal, entre otras.

Con el resultado favoreciendo a las chicas de Olivos ambos planteles se fueron al descanso, y parece que la charla técnica le sirvió bastante al grupo visitante, ya que se despertaron en la segunda mitad.

Con un Hindú que había repuntado y jugadoras locales más cansadas, se fue equiparando el partido que anteriormente lo tenía dominado el conjunto de Munro.

Si bien el marcador estaba en favor del ORC, las locales no se durmieron y siguieron buscando otro gol para liquidar el partido. Ambos equipos lograron más ataques y tuvieron aproximadamente 6 cortos cada uno. Cerca de la mitad del partido, el conjunto visitante logró el empate en uno de esos córners.

No hubo tarjetas para el equipo olívense en ninguno de los dos partidos, fueron las contrarias quienes se llevaron varias verdes.

Con ritmo, buen juego y muchos pases el partido se empezaba a cerrar. Las anfitrionas pusieron muchas ganas para poder concretar y llevarse los 3 puntos, de hecho, no lograron cerrar algunas jugadas claras de gol. No se notó superioridad suficiente de parte de ninguno de los dos equipos, y esto, teniendo en cuenta las posiciones de ambos, se dio gracias al esfuerzo y el desempeño de las jugadoras de Olivos.

Los últimos minutos del match fueron muy tensos, con muchos nervios ante la desesperación por encontrar el gol que defina el resultado. A esto se suma la ansiedad de parte de los entrenadores, banco de suplentes y los espectadores.

Los árbitros fueron bastante justos, lo que permitió jugar un encuentro sin inconvenientes. Llegó el minuto 70 y sonó la corneta, los dos clubes sumaron un punto debido al empate 1-1, pero pareció que las chicas tenían más para dar, querían seguir jugando para poder sumar de a 3.

El equipo de Munro sigue anteúltimo con 9 puntos, a 4 de su superior, Ducilo; e Hindú está 6to con 17 tantos y partido pendiente. Con este resultado parejo, Olivos lleva 4 partidos al hilo sumando de a uno.

Hay que destacar la garra de las locales, el físico de las visitantes, y la presencia de la hinchada que no falla nunca; entre ellas podemos encontrar a Florencia "Pocha" Porcelli y Camila Fontana, lesionadas de hace varios meses que siguen al equipo a todas partes. Obviamente, podríamos nombrar a todos los presentes que cada sábado están ahí alentando al equipo naranja y negro, pero son muchos y ellos saben perfectamente que se les está infinitamente agradecidos por el aguante de siempre.

La autora del gol de Olivos, Lula Bernasconi, nos dijo unas palabras: "Me gustó el partido, sentí que de jugamos bastante bien; principalmente en el 1er tiempo. Incluso, nos perdimos un montón de goles que si los hubiéramos concretado no hubiéramos terminado 1-1. Ellas en el complemento entraron a la cancha con más actitud y remontaron. Pero me pareció que el partido en general suma, fue positivo".

Por su parte, la ya rotulada como defensora, Elo Paradela también nos dio su opinión al respecto: "A diferencia de otros partidos supimos entrar concentradas, arrancamos al 100%, que es algo que nos suele costar. No hubo ninguna jugadora que no ponga todo y, después del primer gol, seguimos con la misma actitud buscando más goles. En el segundo tiempo Hindú se despertó y nosotras medio que nos dormimos. En conclusión, creo que fue un partido parejo con unas chicas que vienen de ganas todos los partidos."

Fuente: Pagina web de ORC

No hay comentarios.:

De donde nos visitan

Carreras de Calle