Una vez se lo escucho decir a Ronaldinho: “Nosotros salimos a divertirnos, no tenemos miedo de perder”.
Esta cita nos demuestra la importancia de la diversión; y no lo dice cualquiera, sino uno de los grandes jugadores de fútbol de la actualidad.
Los grandes campeones no tienen miedo a perder, esa no es su idea principal, piensan en divertirse, por lo tanto, en ganar. El que tiene miedo a perder no se puede concentrar en ganar porque está concentrado en evitar la derrota.
Esto es asi ya que no es posible enfocarse en las dos cosas a la vez, no se puede enfocar en no perder y en ganar al mismo tiempo (no es lo mismo), o se centra en no perder o se enfoca en ganar.
Cuanto mas difícil sea el enfrentamiento con el rival, mas motivados están. Son situaciones deseadas para demostrar su valentía y coraje,
Andreé Agassi con quien más disfrutaba jugar era contra Pete Sampras. Contra él podía jugar en otro nivel. Mientras que a otros deportistas le generaba miedo, a Andrée lo hacia feliz por poder jugar su mejor tenis. No sentía estrés, ni ansiedad por ganar, sino el disfrutar la competencia y ese es el camino correcto para la victoria. Él era consciente de que los retos más difíciles eran los que más lo hacían gozar en la competencia. La victoria es la consecuencia de disfrutar lo que se hace, es decir, un atleta gana porque se divierte y no como creen algunos, se divierte porque gana
Nelly Giscafré, psicóloga del plantel argentino de jockey femenino sobre césped (subcampeonas Olímpicas en Sydney 2000 y Atenas 2004 y campeonas mundiales 2002) refiere lo siguiente sobre el plantel: “Este es el resultado de un trabajo silencioso que arrancó hace seis años. Lo que ocurrió con Las Leonas se fue gestando paso a paso, no resultó casual. Aquel comienzo apuntó a lograr la unidad del grupo. En segundo término, intentamos convencerlas de que con garra todo se puede. Les inculcamos que tenían que dar más de lo normal al entrar a la cancha. Todas las jugadoras, tanto las que llegaron al mundial como las que no pudieron venir, transpiran pasión. Y la pasión aumenta el rendimiento. El mote de Leonas surgió como una estrategia para los Juegos Olímpicos de Sydney 2000. Buscamos junto a ellas un símbolo que las representara y no nos equivocamos. Estas chicas no arrugan ni se entregan. Tienen mentalidad ganadora. Les gusta jugar bajo presión”. (Tomado de Darthes, Pág. 23, 2003)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario